Contáctanos


Image Alt

¿Quiénes somos?

Misión

Nuestro lema en latín,“SEMPER ALTIUS”, significa “siempre más alto”.
Formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano.
Expresa nuestra aspiración porque nuestros alumnos alcancen, cada día, el máximo desarrollo integral posible.

Historia

El Instituto Cumbres Durango y el Bachillerato Anáhuac pertenecen a la red de colegios Semper Altius y forman parte de una cadena internacional de colegios. El Instituto Cumbres llegó a Durango hace 17 años y cuenta con Bambolino 2 (pre- maternal), Bambolino 3 (maternal), Pre-escolar, Primaria, Secundaria, y Bachillerato Anáhuac incorporado a la Universidad Anáhuac.
El crecimiento en los últimos años ha sido significativo, principalmente en preescolar siendo el semillero del colegio. El Instituto Cumbres y el Bachillerato Anáhuac ofrecen una formación integral para sus alumnos y cuenta para ello con los mejores medios.
Ambas son instituciones bilingües y cuentan con un alto nivel académico, pero sin olvidar la formación humana y espiritual, logrando así preparar a los niños y jóvenes para crear una civilización basada en la justicia y el amor.

Red de Colegios Semper Altius

Somos una red internacional de colegios, con más de 60 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi en 16 países alrededor del mundo.

Eventos de la Red Semper Altius

Extensión Educativa

Además de la ventaja de ofrecer a nuestros alumnos y a su familia, una formación integral global en 37 ciudades de la República Mexicana y 16 países, en caso de un cambio de domicilio, también contamos con escuelas internacionales que les ayudan a perfeccionar un segundo o tercer idioma, además de estar vinculados a una Red de Universidades en donde los alumnos pueden cursar su educación superior.

Oak International Academies

Con la finalidad de que los estudiantes convivan con otras culturas y perfeccionen un segundo o tercer idioma, contamos con un vínculo cercano con cinco escuelas internacionales en Estados Unidos, Irlanda y Suiza, las cuales ofrecen programas anuales y de verano.

Red de Universidades Anáhuac

También estamos vinculados a la Red de Universidades Anáhuac, quien ofrece 13 campus en la República Mexicana para que los alumnos continúen con su formación profesional.